Asume Arturo Zamora la dirigencia nacional de la CNOP

Boletines Mar 04, 2017 Sin Comentarios

Ciudad de México a 03 de marzo de 2017

El senador Arturo Zamora Jiménez rindió protesta como secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo 2017-2021.

Ante el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, luego del voto unánime de los delegados participantes en la Primera Asamblea Nacional Extraordinaria del sector popular priista, el senador Arturo Zamora destacó que encabezará una dirigencia cuyo principio rector estará basada en la unidad, con inclusión ciudadana.

“Tenemos el compromiso de que nuestro sector popular y sus organizaciones sean un vínculo efectivo con la militancia y la ciudadanía. Debemos salir a buscar, a buscar a la gente, a recuperar nuestra vocación de tierra, a dejar el escritorio, a caminar las calles, a escuchar a la sociedad”, destacó el nuevo dirigente nacional.

Además, anunció que recorrerá cada una de las entidades federativas para dialogar y debatir las ideas, inquietudes, necesidades y propuestas de los cenopistas.

El senador Arturo Zamora subrayó que escuchará a los taxistas, a los vendedores del tianguis, a los marchantes, a los pequeños emprendedores, a los gremios que dan trabajo a nuestra gente, a los universitarios, a los jóvenes y a los profesionistas del sector popular.

Anunció que se revisarán y actualizarán los documentos básicos y estatutos de la organización para que respondan a la realidad de hoy, y, principalmente den forma a nuestro proyecto de futuro.

“Hay que poner al día nuestras estructuras, es un compromiso que hoy asumo, desde el seccional, hasta el ámbito nacional. Vamos a ampliar la base militante de la CNOP, impulsaremos una decidida campaña de actualización y reafiliación”, remarcó.

A la Asamblea Nacional Extraordinaria de la CNOP, que se realizó en la explanada “Benito Juárez” de la sede nacional priista, participaron la ex dirigente de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y  el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, así como senadores, diputados, y decenas de cenopistas de diversos estados del país.

También estuvieron presentes por parte del CEN del PRI, los secretarios de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; de Organización, Claudia Ruiz Massieu; y de Acción Electoral, José María Tapia Franco, así como la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera.

A continuación el mensaje íntegro del secretario General de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez.

Hoy estoy lleno de emoción, gratitud y energía por un gran compromiso.

Saludo a los personajes más importantes de esta tarde, mi gratitud a todos y cada uno de los cenopistas que me acompañan, que recorrieron grandes distancias para estar aquí: son ustedes los verdaderos protagonistas del día de hoy.

¡Muchas felicidades!

Saludo también la presencia del Presidente de nuestro Partido, del doctor Enrique Ochoa Reza, a quien reconozco su liderazgo innovador y compromiso partidista, pero sobre todo agradezco su confianza y amistad.

Muchas gracias, doctor.

De igual forma, saludo a los ex Dirigentes de nuestra Confederación, quienes con su talento y decisión han contribuido al fortalecimiento, a mi Coordinador el Senador Emilio Gamboa Patrón, a mi querida amiga y compañera la senadora Cristina Díaz, y por supuesto a nuestro amigo Jesús Hernández.

Saludo a los secretarios generales de los Comités Estatales de la CNOP. A los dirigentes de los movimientos nacionales, a los dirigentes de las mujeres y jóvenes.

También saludo a la coordinación de los diputados federales de la CNOP, con nuestra amiga Guadalupe Alcántara Rojas.

Al coordinador de los senadores de la CNOP, a nuestro amigo, el senador Ascención Orihuela.

Al coordinador de los presidentes municipales de la CNOP, Ignacio Acosta.

Quiero saludar, también, a todos y cada uno de mis amigos que se encuentran el día de hoy en el presídium.

A mi querido amigo, el señor gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. Muchas gracias, Gobernador.

A mi amigo Rubén Escajeda, muchas gracias por estar aquí.

Quiero saludar a José María Tapia. Gracias, José María, por acompañarnos.

A Hilda Flores Escalera. Senadora, felicidades por todo y gracias por estar con nosotros.

A nuestra Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu. Muchas gracias, querida Claudia. Bienvenida al equipo, querida Claudia.

A nuestro gran amigo, Joel Ayala. Muchas gracias mi querido Joel, compañero senador.

Hay un dicho popular que afirma “Origen es destino”. Me encuentro con ustedes esta tarde y es inevitable recordar mi origen. Gracias al estudio y al trabajo he podido servir a la gente; he salido adelante en la vida porque desde la edad de 13 años comencé a trabajar como aprendiz de oficios de zapatero, herrero y tornero.

Fuimos muchos hermanos en casa, formamos una gran familia y, para no ser una carga más, trabajé desde la secundaria para comprar la ropa que usaba, así como mis útiles.

Soy originario de un barrio tradicional de Guadalajara, Jalisco, por eso, soy del pueblo, como todos ustedes.

Formé parte de una familia numerosa, formamos parte de una familia numerosa en casa, siendo uy joven decidí no ser una carga adicional en los esfuerzos que hacían mis padres para mantener 13 hijos. Aprendí a ser autosuficiente muy joven, con el producto del trabajo honesto que entonces realizaba también como mesero y como cocinero. Ahí aprendí el valor de la justicia social y la necesidad de superación.

Estudié hasta lograr el doctorado, el notariado y una gran distinción: ser Director de la Facultad de Derecho de mi alma máter, la Universidad de Guadalajara.

La vida me ha preparado para los retos y oportunidades, lo que hoy he protestado lo agradezco a esta amplia y plural asamblea por distinguirme con esta responsabilidad.

Desde la creación de nuestra organización, hace 74 años por el jalisciense el profesor Juan Gil Preciado, nació la representación política de los profesionales independientes, de los maestros, los pequeños industriales, los transportistas, los comerciantes y los servidores públicos; sin embargo, el mundo cambia, la sociedad cambia, el avance de la tecnología, las nuevas formas de organización social, las nuevas ciudadanías son un reto para la política, son un gran desafío y a la vez nuestra oportunidad de seguir sirviendo a la gente.

Hoy tenemos una sociedad más informada, más crítica que demanda de nosotros inteligencia, talento, sensibilidad para atender sus necesidades. El sector popular es la parte más viva y dinámica de nuestro partido, es el que debe cambiar todos los días, es el que nos obliga a mejorar.

Como partido el desafío no es menor, seamos claros, muchos mexicanos están desilusionados de la política y los políticos, nuestro partido no está exento de las críticas, por eso el escenario exige que sigamos tomando decisiones para ser congruentes entre lo que decimos y lo que se espera de nosotros.

Quiero compartir una reflexión de un consejo que me dio un gran amigo que a su vez lo recibió de su padre, un gran mexicano: Qué sentido tiene estar en la función pública si cuando te buscan te enfadas, si cuando te procuran no tienes tiempo, si cuando te piden resolver un problema te molesta porque no quieres asumir ningún costo en la toma de decisiones.

En ese momento entendí, el día que me canse de escuchar, de atender, de entender, de resolver, es el momento de ir a casa y dejar el espacio a otro que sí lo haga. Gracias, gracias.

Por eso México demanda liderazgos sensibles y de tiempo completo, exige resultados, exige soluciones a sus problemas y eso es lo que debe encarnar esta nueva etapa en la CNOP, si queremos recuperar la confianza aquí está el reto, el desafío, pero también nuestra gran oportunidad, por ello celebro la visión autocrítica de nuestro Presidente Enrique Ochoa, porque sólo reconociendo nuestra realidad seremos capaces de cambiarla.

Tenemos el compromiso de que nuestro sector popular y sus organizaciones sean un vínculo efectivo con la militancia y la ciudadanía. Debemos salir a buscar, a buscar a la gente, a recuperar nuestra vocación de tierra, a dejar el escritorio, a caminar las calles, a escuchar a la sociedad.

Por ello mi compromiso de recorrer cada una de las entidades federativas para dialogar y debatir las ideas, inquietudes, necesidades y propuestas de los cenopistas.

Recorreremos el país porque debemos escuchar a los taxistas, a los vendedores del tianguis, a los marchantes, a los pequeños emprendedores, a los gremios que dan trabajo a nuestra gente, a los universitarios de los cuales formo parte, a los jóvenes y a los profesionistas del sector popular. Hay que poner al día nuestras estructuras, es un compromiso que hoy asumo, desde el seccional, hasta el ámbito nacional.

Hay que revisar y actualizar documentos básicos y estatutos para que respondan a la realidad de hoy, pero principalmente para que den forma a nuestro proyecto de futuro.

Vamos a ampliar la base militante de la CNOP, impulsaremos una decidida campaña de actualización y reafiliación. Propongo que a partir de este momento nuestro principio rector sea la unidad, pero la unidad con inclusión, pero la unidad con inclusión ciudadana.

Soy un convencido que podemos recuperar la confianza de la ciudadanía. No concuerdo con aquellos que se han rendido, mucho menos con quienes abandonan sus principios por espejismos; estoy aquí justamente porque creo en el PRI, creo en nuestro Presidente y creo en todos ustedes.

Todos, todos los que estamos aquí lo estamos porque nos gusta servir, porque estamos convencidos de la verdadera vocación política de puertas abiertas, puertas abiertas para recibir a la gente, puertas abiertas para escucharla, puertas abiertas para atender su llamado y puertas abiertas para responder a tiempo sus mensajes; o le damos prioridad a la sociedad o renunciamos para recuperar su confianza.

Este es el momento, esta es nuestra oportunidad, hagámoslo todos, hagámoslo con un gran esfuerzo, hagámoslo defendiendo todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra historia.

Nuestros adversarios presumen y hacen uso del rumor buscando nuestra división interna. No escuchemos el rumor de la discordia, el enemigo no está aquí, el enemigo son los que no han sabido gobernar cuando tuvieron su oportunidad; el enemigo es el populismo que pone en riesgo la estabilidad social de nuestro país; nosotros hemos sido, somos y seremos siendo garantes del orden social, porque tenemos visión de estado, porque amamos nuestro país y porque estamos dispuestos a que nadie nos afecte nuestra soberanía.

Estamos ante la gran oportunidad a mantener la unidad nacional, a eso hemos sido llamados por el primer cnopista de nuestro país, nuestro gran Presidente Enrique Peña Nieto.

Por ese llamado, por esa convocatoria nosotros estamos obligados a fortalecer nuestras acciones en beneficio del estado mexicano, en beneficio del estado mexicano, que lo forma su territorio, que lo forman sus instituciones, pero que también lo forma nuestra gente. Eso es lo que nos da identidad, eso es lo que nos da valía en la policromía nacional, eso es lo que nos da el factor de verdadera unidad a nosotros los mexicanos: nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros valores, nuestra manera de ser, nuestra manera de sentir, es el máximo valor que tenemos para acudir al llamado que nos ha hecho el Presidente de la República, que es el llamado de la unidad.

Amigas y amigos cenopistas, amigas y amigos todos, estamos a 94 días de este gran reto que se nos presenta en las Elecciones del próximo 4 de junio; por eso, señor Presidente, le informo que hemos decidido nombrar Delegados de la CNOP el día de hoy para el Estado de Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México, donde tenemos a los mejores candidatos sin duda.

Hoy los cenopistas hacemos un compromiso: trabajar y contribuir a ganar las Elecciones en las cuatro entidades, el esfuerzo es en todas, el esfuerzo es en la más pequeña de las regidurías y en la más importante de las gubernaturas.

Este año también celebraremos nuestra Vigésima Segunda Asamblea Nacional, una Asamblea que ha sido propuesta por el Presidente de nuestro Partido y que fue autorizada en el reciente Consejo; esta Asamblea, sin duda, será una marca distintiva del camino que estamos emprendiendo rumbo al 2018, y en ello nuestro sector tiene mucho que aportar.

La CNOP tiene mucho que decir, tiene mucho que analizar, pero tiene mucho que discutir y también mucho que proponer ante los grandes retos que se avecinan en nuestro país.

El desafío más grande de la CNOP y de nuestro Partido es garantizar la continuidad del proyecto de Nación que ha impulsado un hombre visionario con gran valor, que se atrevió a transformar al país, nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.

Solo unidos todos nosotros lograremos defender a nuestro país, en esta nueva etapa de las relaciones con Estados Unidos. En la historia nacional no hay hechos que exhiban a México como un país de ambiciones internacionales que pudiera dañar los derechos de terceros. Por eso, afirmó Isidro Favela: “México no quiere otra cosa que respeta a los demás para obtener el respeto de todos”.

Rechazamos tajantemente la construcción de un muro en la frontera. Rechazamos la agresión, la presión y la amenaza que proviene de quienes buscan debilitarnos y amedrentarnos. Rechazamos toda forma de discriminación y racismo, venga de donde venga, dentro y fuera de México. Rechazamos las deportaciones masivas. Rechazamos la persecución de trabajadores y estudiantes mexicanos radicados en Estados Unidos. Rechazamos el tráfico de armas y drogas en la frontera. La unidad nos permitirá enfrentar esas amenazas del exterior, pero también será la vía para frenar los riesgos internos.

Amigas y amigos cenopistas, “Unidad ciudadana” es el lema oficial de la CNOP. Unidad ciudadana con inclusión, para proteger a nuestros migrantes, a los intereses nacionales. Unidad ciudadana para rechazar los ataques a México y a los mexicanos. Unidad ciudadana para que promovamos la cohesión en torno a principios básicos, no alrededor de liderazgos mesiánicos con rasgos autoritarios. Unidad ciudadana para regenerar nuestro tejido social. En fin, unidad ciudadana con inclusión, en donde todos tengamos voz, en donde todos seamos escuchados.

Como dijo Luis Donaldo Colosio: “Aquí está el PRI, para mantener la paz y la estabilidad del país, para preservar la unidad de los mexicanos.

En el PRI somos populares, no populistas. Somos populares porque los problemas que enfrentamos los mexicanos son nuestros objetivos como Organización políticas. Somos populares porque compartimos las ideas, los ideales del pueblo y las aspiraciones de la clase media.

El PRI le apuesta al sector popular, no al populismo demagógico. El PRI es una institución política al servicio del pueblo.

 !Qué viva la CNOP!

 !Qué viva nuestro Partido!

 ¡Qué viva el PRI!

 !Qué viva México!

Sin Respuestas to “Asume Arturo Zamora la dirigencia nacional de la CNOP”

Dejar Respuesta

Debe de estar loggeado para poder comentar.